sábado, marzo 11, 2006

EL VIL DINERO

Hola a todos, he vuelto luego de mucho tiempo ausente. Es que he estado un poco ocupada, trabajando. Sí, encontré trabajo. Y aunque no es lo mío- periodismo- por ahora está bien. Está bien, no me quiero dedicar toda mi vida a vender ropa en un tienda pero es un trabajo digno y por eso estoy feliz. Lo único que me aproblema es lo que a todo el mundo le gusta de trabajar: el sueldo. ¿Quéeeeeee? sí, es verdad. No es que a mí no me guste recibir una gratificación - justa por lo demás- por mi trabajo pero, la verdad es que he dormido peor en estos días luego de recibir mi sueldo que cuando no tenía ni uno.
Mi mamá me dice que es el "efecto riqueza", una amiga dice que es el "síndorme del primer sueldo". Como se llame. La cosa es que he dormido mal pensando en cómo arreglármelas para cubrir mis necesidades básicas- micro, cigarros- con los justos caprichos que se puede dar quien se gana le pan con el sudor de su frente. Y vamos gastando, que celular nuevo, que un chaleco del cual me enamoré, que las salidas con amigas, regalos, y suma y sigue. Pero la satisfacción de tener ese chaleco tan bonito, de poder regalarle esas entradas a mis papas y de cambiar el celular que pesaba un kilo me hace pensar que el dinero no hace la felicidad pero...ayuda un poquito. ."
¿Seré demasiado superficial?? es obvio que lo material no nos da la felicidad, pero es rico poder disfrutar de algunas cosas materiales producto del trabajo propio. Darse algunos gustos (como me dijo una amiga que me empujó adentro de la tienda para que me decidiera de una vez a gastar esa plata en el chaleco).
Debe ser como el dicho "La riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe, más sed produce.". ¿No les ha pasado? cosas que antes ni miraban ahora las necesitan porque se sienten con la plata para comprarlas y empiezan las excusas para justificar el porqué necesitamos eso.
No creo que pueda resolver el dilema hombre- dinero, la plata ¿nos hace libres? ¿nos hace esclavos? ¿es que mientras más dinero poseemos más cosas necesitamos?.
La plata provoca problemas en las parejas, en los países que no lo tiene ni para alimentar a sus habitantes, entre los hermanos y los amigos y también podría aliviar a quienes no pueden satisfacer sus necesidades básicas.... todo en su justa medida.
¿Héroe o villano? usted decide.