sábado, marzo 11, 2006

EL VIL DINERO

Hola a todos, he vuelto luego de mucho tiempo ausente. Es que he estado un poco ocupada, trabajando. Sí, encontré trabajo. Y aunque no es lo mío- periodismo- por ahora está bien. Está bien, no me quiero dedicar toda mi vida a vender ropa en un tienda pero es un trabajo digno y por eso estoy feliz. Lo único que me aproblema es lo que a todo el mundo le gusta de trabajar: el sueldo. ¿Quéeeeeee? sí, es verdad. No es que a mí no me guste recibir una gratificación - justa por lo demás- por mi trabajo pero, la verdad es que he dormido peor en estos días luego de recibir mi sueldo que cuando no tenía ni uno.
Mi mamá me dice que es el "efecto riqueza", una amiga dice que es el "síndorme del primer sueldo". Como se llame. La cosa es que he dormido mal pensando en cómo arreglármelas para cubrir mis necesidades básicas- micro, cigarros- con los justos caprichos que se puede dar quien se gana le pan con el sudor de su frente. Y vamos gastando, que celular nuevo, que un chaleco del cual me enamoré, que las salidas con amigas, regalos, y suma y sigue. Pero la satisfacción de tener ese chaleco tan bonito, de poder regalarle esas entradas a mis papas y de cambiar el celular que pesaba un kilo me hace pensar que el dinero no hace la felicidad pero...ayuda un poquito. ."
¿Seré demasiado superficial?? es obvio que lo material no nos da la felicidad, pero es rico poder disfrutar de algunas cosas materiales producto del trabajo propio. Darse algunos gustos (como me dijo una amiga que me empujó adentro de la tienda para que me decidiera de una vez a gastar esa plata en el chaleco).
Debe ser como el dicho "La riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe, más sed produce.". ¿No les ha pasado? cosas que antes ni miraban ahora las necesitan porque se sienten con la plata para comprarlas y empiezan las excusas para justificar el porqué necesitamos eso.
No creo que pueda resolver el dilema hombre- dinero, la plata ¿nos hace libres? ¿nos hace esclavos? ¿es que mientras más dinero poseemos más cosas necesitamos?.
La plata provoca problemas en las parejas, en los países que no lo tiene ni para alimentar a sus habitantes, entre los hermanos y los amigos y también podría aliviar a quienes no pueden satisfacer sus necesidades básicas.... todo en su justa medida.
¿Héroe o villano? usted decide.

13 comentarios:

AlegriadeQuerer dijo...

Hola cata gracias por tu comentario me alegro mucho que visitara mi blogs se que nos llebaremos de maravilla yo tambien naci en febreo el dia 1 asi que somos acuariana vuelve que hoy escribire mi nuevo pot besos de tu nueva amiga

muy buen pot me gusto mucho

AleMamá dijo...

Cata, te felicito por tu trabajo. De verdad sería lindo trabajar en lo que te motive mejor, pero como dices, si es trabajo digno, está bien, y la recompensa es el dinero que también está bien, pues representa trabajo, o sea es tu trabajo materializado en tus manos. Son horas de tu vida hechas papel moneda y desde ese punto de vista, al comprarte ese chaleco tan lindo estás invirtiendo un porcentaje de tu tiempo, de tu vida, que el tiempo es eso. ¿vale la pena invertir o despilfarro? yo pienso que las entradas para tus viejos es una preciosa inversión de tus horas de vida y de esfuerzo trabajando para conseguirlas.

Otro cuento muy diferente es usar los medios de otro, los ilegítimos, pues igualmente es trabajo y vida del prójimo, por eso los oportunistas, ladrones y otras yerbas los encuentro de lo peor.

Yo no trabajo fuera de mi hogar, pero "me gano los porotos" haciendo de mi casa un hogar para los que entran y salen y ahí gasto mi vida -o sea me la gano acá- y a nuestros hijos, porque los engendramos -libremente optamos por casarnos y sus consecuencias- y en justicia les debemos ayudar con medios económicos hasta que se independicen, pero claro, sin caer otra vez en el círculo del abuso, etc.

Espero haberte ayudado con mis cosideraciones.

Un beso gordo

AleMamá dijo...

Cata, me inspiraste y postee este comentario :) con un enlace acá. Claro, tengo re pocas visitas, pero capaz que venga alguno de parte mía.
Saludos otra vez.

El Blog de los Blogs dijo...

Hola Cata
Que bueno no ser la única que le pasó lo mismo. Supongo que es el mal de muchos. Me pasó igual (con mis primeros sueldos, jejeje tu entiendes).
Ahora por ejemplo me manejo con 20 lucas al mes y de lo más bien. No me doy casi ni un gusto, pero de repente uno, como comprarme un heladito o una polerita a 2 lucas. Y me pongo a pensar que cuando ganaba plata se me iba tan rápido ¿qué será?
Ahora que tengo menos, me rinde. Impresionante.
Incluso, tú sabes como soy yo para hacer listas, hacía una lista de lo que me compraría con mi primer sueldo, y todavía sin tenerlo, ya me angustiaba de que no me alcanzaría. Jajaja Que bruta ¿no?
Ricardo me dijo que una buena manera de no sentirse angustiada es que, por ejemplo, en tu próximo sueldo, te pongas súper austera, como si no estuvieras trabajando y llegues con ene plata a fin de mes. Así acumularás dos sueldos y te sentirás más aliviada para gastar con más tranquilidad y ya habrás aprendido a ser más austera. Supongo que es cierto, luego de tener plata hay que aprenderlo de nuevo.
Sorry por el comentario tan largo, pero tu post me inspiró.
Bueno el tema
Salu2

El Blog de los Blogs dijo...

Ah
te recomiendo darle una mirada a este post sobre los datos personales. (Te lo digo por tu perfil...)
http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2006/03/ojo-con-los-datos-personales.html
Salu2

Cari o Carina dijo...

Atros esto de verse con dinero en las manos!!!! y es que es verdad, yyo tengo dinero y lo gasto!! y despues como me arrepiento....pero buen dixo aquel que dice que Dios provee , por que no se como siempre tengo plata pa mis gustos..y como?? aps no se....aunque en aprietos me he visto!!!...lo que si es que cuando uno se gana la plata...piensa dos veces en gastarla en tonteras ESO SI!!!

buen post..suerte en tu trabajop temporal

afirmao dijo...

la riqueza no compra la felicidad, pero sirve para arrendarla de forma permanente, intransferible, inalienable y vitalicia.

racarrás dijo...

...bueno si tienes problemas para gastar la plata, me avisas no más y me invitas algo. ni un probelma en ayudarte.

Anónimo dijo...

Estimada cata:

recibí tu comentario y lo agradezco. Lamento que mi blog sea tan pobre, pero estoy haciendo en doctorado en xxxxx y no tengo mucho tiempo para preocuparme de el. Ojalá te vaya bien en tu trabajo.

Saludos,

Macbeth

AleMamá dijo...

caaaataaaaaaaaaaaa: Bueno, que onda, ¿ya no más?
Un beso y ánimo! el invierno va pasar, por lo menos ven a ver a tus amigas :)
Un beso

RODRIGO dijo...

ME GUSTO EL TITULO DE TU BLOG. PASE DE CASUALIDAD POR AQUI.

EN EL ESCRITO, "EL VIL DINERO", DESPUÉS DE UN PERO NUNCA VA UNA COMA, SINO ANTES.


SI TE ACOSTUMBRAS A LA PLATA ESTAS CAGADO. A VECES MAS VALE MORIRSE DE HAMBRE, PERO SEGUIR EN LO TUYO. PIENSA EN LOS GRANDES ESCRITORES, LA MAYORIA SE MORIA DE HAMBRE Y SU VIDA ERA UN COMPLETO CAOS, PERO SIGUIERON ADELANTE, Y MUCHOS, LOS MEJORES, LO LOGRARON.


SALUDOS.

RODRIGO.

Anónimo dijo...

Hola cata
De casualidad vi tu blog, andaba "en busca de la felicidad" tai super joven todavia asi q te deseo un monton de felicidad aunq la plata ayuda. Ya vendra tu recompenza te felicito q terminaras tu carrera.

ernesto dijo...

El Dinero es el peor de los inventos que ha tenido el ser humano.
Aviva el egoísmo, la envidia, da origen as las clases sociales, a la esclavitud, al terrorismo, al narco-tráfico, a la trata de blancas, a las guerras, a la miseria, a la hambruna, al crimen, al robo, destruye la sociedad humana, y muchísimas cosas más.

Necesitamos crear un nuevo mundo SIN DINERO

El mundo nos ofrece sus riquezas, sólo necesitamos trabajar para obtener esas riquezas, sólo necesitamos nuestros brazos y nuestra inteligencia como lo hemos venido haciendo durante miles de años, pero esta vez el trabajo planificado de todos será distribuido entre todos sin excepción de ninguna clase y todos los problemas arriba escrito desaparecerán.

No existe razón alguna para que pocos tengan casi todo y que todos tengan casi nada.

Debemos planificar las necesidades del ser humano para su debida distribución a cada uno de todos nosotros, todos somos socios de esta nueva sociedad sin apartar a ningún ser humano de ella, todos tenemos las mismas obligaciones y y los mismos derechos.

Si les gusta esta idea sólo tienen que distribuirla