Hola como están???. Bienvenidos a mi blog. Pucha que me costó decidirme, pero aquí está. No me he presentado, me llamo Catalina Domínguez, tengo 24 años,soy Periodista y Diplomada en Filosofía, actualmente desempleada.
Crear este blog fue una inquietud que mi amiga
Carola Requena me creó.Y lo pensé. Lo pensé mucho, pensaba ¿que tengo yo que contar que sea interesante como para que los demás se metan a leerlo?, pero después me convencí de que todos los jóvenes tienen algo que contar, y me atrajo la idea de crear un sitio donde plantear mis inquietudes que pueden ser las mismas que la de una joven normal. Por eso, este sitio no busca ser un derroche de intelectualidad sino un intercambio de opiniones sobre temas tan diversoso como actualidad (soy periodista al fin y al cabo), amor, filosofía, música, cosas cotidianas. Al fin y al cabo, el día a día trae sus propios problemas, desfíos e inquietudes y como dice mi amiga Coto "a cada día su propio afán".
El nombre del sitio no es original, lo saqué del libro de Lou Marinoff "Más Platón y menos Prozac", que, aunque, confieso, no me he leido (es una de mis tareas pendientes) me identifica. ¿Por qué? siento que refleja lo que es la sociedad de hoy, donde todos los problemas los intentamos resolver de manera rápida y muchas veces no somos capaces de ir más allá. Así, si estamos gordos, queremos hacernos una cirugía (no tengo nada en contra de ella, de todas maneras), en vez del esfuerzo que muchas veces nos puede significar una dieta; o si tenemos un problema, o estamos un poco bajoneados (a todos nos ha pasado) tomamos remedios, en vez de buscarle un sentido más profundo a nuestra vida. Eso es, más que nada.
Bueno, aquí está, espero que les guste.
Cata Domínguez