miércoles, noviembre 16, 2005

DIARIO DE VIDA DE UNA MUJER SOLTERA


La vida es para vivirla de a 2. No sé si recién me di cuenta o realmente le tomé el peso a la verdadera dimensión de lo que significa esto. No lo puedo evitar. Tampoco puedo evitar la envidia, cuando veo a los pololos, maridos con sus señoras, andantes o amantes (uno nunca sabe) de la mano o abrazados. Nunca he pololeado, pero tampoco me lo había cuestionado mucho, no era algo que me atormentara la siquis, pero ahora es casi una tortura ser 1 cuando todos son 2. Ahora entiendo porque la Consuelo Aldunate está tan urgida de poner fin a su soltería (si hasta el Negro Piñera se casó….), y yo que tuve que admitir a regañadientes que en verdad me había aburrido de estar sola, después de haberlo negado sin parar durante toda mi vida…
Al mismo tiempo he confirmado lo que había sospechado desde siempre (a pesar de mi estado civil permanente) : la soltería no es una opción, por lo menos para los civiles comunes y corrientes . Lo de las mujeres ejecutivas – top, súper profesionales, tipo happy hour no me la creo: o te dejó el tren, la micro, el taxi o lo que sea, o te pasó por regodeona y te quedas, como se dice “vistiendo santos”. Pero ese, claramente, no es mi camino. No me quiero casar, soy demasiado joven, pero me llegan cada vez más partes con el nombre de Catalina Domínguez y acompañante…y acompañante? Que stress!!!! Es una tortura cada parte de matrimonio. Y eso que ya soy una experta en las citas a ciegas, al más puro estilo de una película gringa (de esas livianitas) y sigo igual, aunque con más experiencia sobre lo que, definitivamente, esta fuera de mis límites aceptar. Insisto, no tengo intenciones de matrimonio ni de broma, pero sí quiero que alguien me haga cariño y me abrace…alguien que no sen mi hermano y mi papá, claro. Hasta las radios son para 2 (FM2 con MP2 o Música para 2). Y cuando las amigas se ponen a pololear o se casan, y el violín comienza a desafinar de tanto tocarlo, la urgencia empieza a ser imperiosa. Y cuando los amigos de las amigas se agotan o son un fiasco y los hermanos no son una opción, no queda más que someterse a la tortura de las citas a ciegas. Sí, una tortura. Aunque lleve miles de citas a mi haber, nunca me deja de poner nerviosa pensando como será el ente que me vendrá a buscar. Quizás llegue con gel en el pelo, las mechas paradas y pintadas, al estilo Álvaro Ballero, con camiseta o pantalones negros y apretados, con sudadera o un chaleco con rombos....uno nunca sabe lo que lo espera abajo, al final de la escalera... O puede que algunas de estas características anteceda a una auto negro con radio ultramoderna y ultraluminosa, que se escuchan 4 cuadras a la redonda, llantas rojas y peluche en la antena, además del clásico perro bailarín. Aunque claro, las características siempre van juntas. Yo no soy muy exigente, lo juro, sólo quiero conocer a un gallo normal, soltero, sin anteriores compromisos ante el altar, ni hijos regados por el mundo....NORMAL, esa es mi única exigencia ¿¿¡¡¡es mucho pedir??!!!.
Alguien puede decir que hoy en día hay más medios para conocer a gente: Internet, pero la verdad es que, si es arriesgado que una amiga te presente a alguien sin conocerlo, más lo es conocer a alguien por chat, uno no sabe quién está al otro lado de la pantalla, ni cuantas mentiras te pueden decir...y si es verdad uno no tiene como comprobarlo. Además, uno se pone bastante más audaz de lo que es normalmente cuando no le tiene que mirar la cara al tipo al que le está hablando y se pueden llegar a decir cosas de las que después uno se puede arrepentir.
Debo confesarlo: el hecho de estar soltera exalta el juicio arbitrario sobre otros, más bien sobre otras, y logra reducir la lista de exigencias físicas a la mínima expresión. Es verdad, suelo juzgar a priori a las mujeres que están pololeando (¿cómo ella, con esa pinta, está pololeando? ¿pero que le habrá visto ese gallo tan mino a esa tipa?) , juicios sin ningún derecho, eso si. Y vamos bajando las exigencias: si antes tenia que tener máximo, 28 años, ahora un gallo de 32 no es tan tóxico, y si es pelado, que importa y los narigones son sexies...y así, suma y sigue.... Bueno y si no es tan conservador como yo ¿qué importa? ¿para que quiero una gallo igual a mi?.
Lo peor de todo es que esto se puede hablar, apenas, con las amigas del alma, porque uno no quiere pasar por desesperada, que se cuelga a todo lo que tiene pantalones o que la dejen de invitar a las casas de las amigas que tiene hermanos hombres mayores de 18. Tuve que aceptar a regañadientes que el tema ya no me era indiferente, que en verdad me importaba y estaba aburrida de estar sola. Pero admitirlo delante de alguien es un paso que hay que pensar antes de dar…uno se arriesga a que otras solteras, como me ha pasado, la mire a uno con cara de “se nota que estás desesperada” o finjan que no haber pololeado nunca les importa poco ((“bueno, ya llegará, y si no qué importa, me dedico a viajar, yo soy independiente” ) .Aunque uno termina por no creerles , de primera, uno tiende a pensar que quizás , es malo mostrar debilidad y , por otro lado, que tienen razón ¿quién necesita a los hombres? Pero, que va, es una realidad: por algo Dios nos hizo hombre y mujer , complementarios y con atracción el uno hacia el otro.
Ya descarté la posibilidad del flechazo, ese que muestran las películas, las teleseries, eso de encontrarse con el tipo por casualidad, mirarlo y saber que es el hombre de tu vida o cursilerías de ese estilo, aunque mi subconsciente siga abrigando esa posibilidad. Para qué lo voy a negar: me encantó Un paseo por las nubes y no encuentro nada más romántico que conocer a alguien en una situación tipo Máxima Velocidad, hasta la fama de maricón de Keanu Reeves se la perdonaría.
Ya estoy aburrida de tomar la iniciativa, de ser yo la que invito al matrimonio, a ver una película o al Mc Donald (algo que antes jamás hubiera hecho), de pedirle a mis amigas que me presenten a alguien o de colarme en los cumpleaños de las amigas de mis amigas pensado que quizás ahí va a haber algún soltero interesado en conocer a alguien simpático, interesante, amorosa, agradable y físicamente potable…como yo. Y si resulta que tuviste suerte, que ese día andabas con un aura positiva y las 4 horas frente al espejo sirvieron de algo, resulta que uno sale con el gallo , una o dos veces y cuando uno ya lo está empezando a encontrar el tipo ideal (y le perdonas cosas como que se queje de que caro es el lugar al cual te llevó) , te deja de llamar. Uno, como santa h... esperando que suene el teléfono. O el gallo que, en contra de tu ética, conociste por chat, te invita a salir, (sólo después de que las indirectas son demasiado evidentes) y después de que te conoció no te llamó más. Para subirte el autoestima puedes pensar que no era para ti, o si ya la tiene lo suficientemente alta, el tipo simplemente no te merecía ( y empieza la enumeración de defectos por los cuales jamás podrías haber pololeado con él). Por mientras puedo seguir esperando, fijándome en casi todo lo que tenga pantalones (mayor de 20 años, todavía me queda algo de dignidad) y viendo teleseries y películas románticas y pensando que puede que así son las cosas... ¿qué importa? Si total tengo 24 años y aún puedo esperar. Aunque claro, una ayudita de parte de mis amigas no me haría nada de mal. No crean que estoy desesperada, sólo les paso el dato.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me dejaste pensando, yo no me cuestiono la solteria, hace años decidi que asi estoy bien y si bien se extrañan los cariños como tu dices (en mi caso que no sean de mi mama)cuando se me ha dado la oportunidad de algo, salgo corriendo ¿por que sera? Se me imagina que tambien es romantico andar como caballero andante, sin escudero, solitario pensando en aquella dama que algun dia me va a acompañar, pero cuando se acaba el sueño y veo que podria ser realidad corro!! y no es por ser mujeriego, ni que me guste la libertad para andar con una y otra (al contrario) solo que al contrario de ti, yo me acostumbre a mi soledad y decidi que es muy moderno tener pareja despues de los treinta y los veinte son para vivirlo(a los 18 pensaba que en los 20 se tenia pareja, tal vez luego piense que es a los cuarenta)
Saludos,
Patricio Carmangui
Pd: mido un metro cincuenta, peso 96 kilos...:-Pjaja

TRES CHIN DE LINO dijo...

HOLA, YO TENGO 27 Y LA VERDA TODAVIA ESTOY TRATANDO DE TOMAR LA DECISIÓN: INTENTO SEGUIR LIGANDO A ALGUNA CHICA QUE AL MENOS TENGA ALGO DE INTERESANTE O EN DEFINITIVA SEGUIR LA VIDA DE SOLTERO QUE LA MAYORIA DE PAGINAS DICEN QUE SE PUEDE VIVIR BIEN Y BLABLABLA.. YO QUE SE. HASTA EL MOMENTO LA BALANZA SE INCLINA HACIA LA SOLTERIA, SIN EMBARGO NO HE PODIDO EXPLICARLE A MI CORAZON QUE ESE ES EL MEJOR CAMINO,QUE SE OLVIDE DE LOS PEQUEÑOS CARIÑOS QUE TE PUEDE DAR LA OTRA PERSONA, ESCUCHAR UNA VOZ DIFERENTE A LA DE MIS PAPAS, HERMANOS Y AMIGOS, ALGUIEN A QUIEN DARLE LA MANO... CUANDO SE LO INTENTO DECIR AL CORAZON, NO PUEDO, ME DUELE, PERO IGUAL YA ME CANSE DE QUE LO HAGAN SUFRIR, ASI QUE TODAVIA EN REALIDAD NO SE HACIA DONDE SE VA INCLINAR LA BALANZA...

dudu dijo...

mmm, yo creo que es una fortuna el conocer a alguien con la cual puedas compartir tu vida en la manera que puedas ser feliz, o al menos tener una vida sin mucho conflicto.
Pero si no eres de los que se sacan la loteria, mal por ti?..no creo, si no tienes la capacidad de conseguir a tu flaca o gallo como lo quieres, recuerda que es un tema de capacidad, no todos son gerentes, lideres, personajes, buenos padres, etc. es cuestion de capacidad.
a los que nacen con estrella, bien por ellos, pero a los que no nos tocó, nos toca chambear harto, recordemos como se creo la bombilla electrica, foco o como lo conozcan, hagan su estudio de mercado, y lancen la mejor imagen de su porducto y si falla reinventen el producto, y vuelvan al mercado, el juego acaba cuando se termina. hasta ese momento a seguir jugando (ojo, no jugar con los sentimientos de las personas, eso te karmea )....se te quiere Virginia, qu etengas buena vida, asi será