miércoles, noviembre 23, 2005

PELÍCULAS QUE DEJAN ALGO...


Quise agregar también otras películas como
"Cuando un hombre ama a una mujer",
"Cinderella Man" y "Forrest
Gump" , pero no supe
cómo hacerlo... Me gustan estos títulos, porque creo que cada una de estas películas
tocan un tema importante, el amor de pareja, la familia, la discapacidad, la infancia, la fidelidad, el amor de padre y madre, etc.....
¿Qué películas son importantes para ustedes? ¿por qué?... espero sus opiniones y sugerencias....de paso, aprovecho de ver las que ustedes me recomienden.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Cata:
Me parece muy bonito y bueno tu Blog, aun que al parecer no es de tu autoría como cuentas al principio, pero en fin, lo que importa es lo que escribes. También te refieres a tus andanza en el mundo laboral que te ha sido un poco esquivo, pero lo importante es que ya tienes un titulo y así como lo describes: una linda familia, de esas que aun se juntan a almorzar y hacer sobremesa riendo y charlando, mas que mal la vida te ha sonreído y eso no tiene precio. Las angustias, penas y alegrías que tengas en el futuro te marcaran tu independencia, pero siempre conserva ese aura familiar que será por siempre tu balsámico estigma.
En lo personal soy muy flojo para escribir y lo puedes comprobar en mi sencillo blog (verdeyazul.blogspot.com). si algún día lo ves, me gustaría una critica de una facultativa como tu.

Atte.
Daniel

Nano dijo...

de las q nombras, me gustó forrest gump. Y de las q no figuran en tu lista, me gustó mucho "el pianista", gran película...

Salu2....

El Blog de los Blogs dijo...

Helloooooooooooooo nena
vine a verte para cachar qué tal te va con esto de los blog y veo que estás grande.
Snif estoy tan orgullosa, jajajaja
chau nena qué estés bien
quizás podrías hablar del terror que tienes terrorífico por las películas de terror tiribles jajajajaja
chaus

Vincent Vega Jr. dijo...

Hola Cata,llegué acá por la zona, creo que para leer una columna a lo Claudia Aldana, de las pelis que mencionmas me encanta F. Gump, aunque creo que mis gustos van un poco para otro lado.
Te recomiendo algunas por si las deseas ver, Magnolia de P.T. Anderson, Mi vida sin mí, Big Fish de Tim Burton, las de Quentin Tarantino y el cine argentino que está bien bueno (El hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, Nueve Reinas,etc), eso era....
Salu2

Anónimo dijo...

Hola, vi la dirección de tu blog en "la Zona", estaba tan ocioso que hice click, pero soy ocioso y flojo y, para ser sincero, casi no lo he leido, sólo vi lo de las películas y realmente ninguna de las que nombras me llegó al corazón, claro algunas son muy buenas películas, pero realmente no me vi conmovido ni conmocionado con ninguna de ellas, por eso te recomiendo, si no la haz visto, "Dancer in the Dark", el musical de Bjork, con esa película me emocione, y eso para mí es muy difícil-a los 5 años me reí a carcajadas con la muerte de la mamá de Bambi, y mas grande largos bostezos acompañaron a "Titanic", además de un "que larga esta hueá"-.
Yo quiero estudiar periodismo y no tengo nada mas que decir, tal vez cuando lea a cabalidad tu blog te escriba algo más.
Adiós

fannysour dijo...

HOLA TENEMOS UN ESTILO REPARECIDO PARA EL CINE, LA PELICULA MOONIGHT & VALENTINO ES MUUUUY BUENA, OJALA LA ENCUENTRES PQ ACA EN CONCE NO ESTÁ PERO LA PASAN SEGUIDO EN EL CABLE EN EL MGM

besos ojala la disfrutes

bye!

Unknown dijo...

Hola Cata, de las que mencionas "cuando un hombre ama a una mujer me recuerda una grata tarde, copa de vino en mano, viendo esa pelicula.
Este Verano, andaba recorriendo la Patagonia y en Punta Arenas pase por una biblioteca publica, ahi estaban dando un ciclo de cine-debate organizado por colectivos juveniles. Entre a ver que onda y estaban dando una pelicula llamada "Patagonia Rebelde" antigua, no de muy buen sonido, pero con un contenido que me encanto, por que me hizo contextualizar las impresiones que estaba adquiriendo de ese lugar, su historia y parte del proceso que hace a mMgalles una region a parte en Chile. La historia habla de las primeras organizaciones de obreros en Chile y Argentina, incluso antes que las del norte (oficinas salitreras) y la persecucion y matanza de trabajadores que ello significo por parte de los hacendados y el ejercito argentino, Que temian que Chile les quitara la patagonia producto de la revolucion.
Saludos, nos leemos
Patricio Carmangui

Jimena dijo...

Hola, Cata!!!
Bueno, mi niña tienes "hechizado" al escéptico e irónico Carmangui (no te voy a buscar la traducción del poema de Silvia Plath, darling, tú tienes mucho más tiempo que yo :-PPPPPPP).
Por cierto... esta película me trae recuerdos de cuando mi padre me llevaba a ss reuniones anarquistas clandestinas. Era pequeña y no entendí la película como lo haría un adulto y como sucedió mucho tiempo después... pero lo esencial, la lucha por la libertad se impregnó en mi corazón como viento de Patagonia.
Cata, me alegra que te haya gustado mi pequeña historia en la última entrega de mi blog. Ya sabes porqué la escribí ;-)

Un fuerte abrazo desde el invierno Mediterráneo

Jimena :-)

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante tu blog!, estaré pasando, saludos,



JD

Esteban Bruna dijo...

Los Coristas es una película francesa, verdad?

Una vez escuché el soundtrack en la radio futuro (nada que ver con el estilo, pero me hizo estremecer) y desde entonces he querido verla.

Si alguien sabe en qué novela está basada, que me diga!!... y si alguien tiene el soundtrack!! pago por el... plis!!

Inma dijo...

Si, Esteban, es francesa. No sé si está basada en un libro,pero algo me dice que no.
El soundtrack es de Bruno Colais y lo ha publicado Warner Music, por lo menos en Argentina. Intenta encontrarlo porque es una maravilla, ideal para días de lluvia. Si no das con el CD te lo puedes bajar en el e-Mule. Un saludo

krispo dijo...

Hola cata!
encontré tu blog paseando por la red y me detuve a leerlo... debo decir que me gustó bastante y sobre todo este post sobre peliculas... al igual que "hagasbar" creo que el pianista es una excelente pelicula, pero de ser así podriamos estar nombrando muchisimas...de las que nombraste creo que me quedo con los coristas, aunque yo soy sam y la vida es bella tambien son películas geniales, que tratan temas importantes de una manera simplemente hermosa...
bueno te dejo hasta aquí y espero volver a visitarte virtualmente...
besos y saludos, cuidate
bye bye*

krispol.-

Unknown dijo...

wow Cata! cada pelicula q mencionas es d mis favoritas pues son de esas q dejan algo, todas las he visto! si pudieras mencionar algunas otras t lo agradeceria, llevo tiempo buscando ver una buena pelicula así como esas.